¿Qué es mejor, vender una casa amueblada o sin amueblar?
Cuando vamos a vender nuestra casa nos vienen a la cabeza miles de preguntas, como por ejemplo, ¿es aconsejable vender la casa amueblada o sin amueblar? En este post vamos resolver todas las dudas que os pueden surgir durante la compraventa de una vivienda. El primer consejo, y el más importante, es contar siempre con profesionales del sector, que sepa como funciona el mercado local y pueda asesorarnos durante todo el proceso. A veces pensamos que por vender la casa por nuestra cuenta nos saldrá más barato porque nos ahorraremos los honorarios de la agencia, pero la realidad es muy diferente. Si vendemos nuestra casa como particulares los gastos pueden ser mucho más elevados y tardaremos más tiempo en venderla. Si necesitas vender tu casa en Madrid, hazlo con Templo Consulting, venderás tu casa de manera rápida y segura.
Ventajas de vender una casa amueblada
- Uno de los principales factores que va a determinar si vendemos nuestra casa con o sin muebles será la rapidez con la que necesitamos vender la vivienda. Es decir, si tienes mucha prisa en vender es aconsejable hacerlo con muebles o parte del mobiliario, de esta manera te ahorras la mudanza.
- Vender una casa amuebla ayuda a los futuros compradores a hacerse una idea de cómo quedarían los muebles en la vivienda. Si te decantas por venderlo con muebles, procura tener una decoración neutra, que todo esté en orden y mantenga armonía. Es recomendable seguir las técnicas del Home Staging.
- Las casas amuebladas producen un mejor efecto visual en los compradores, son mucho más atractivas que un piso vacío. No es necesario tener todos los muebles. De esta manera el comprador tendrá una mejor impresión de la vivienda.
- El comprador puede mudarse al instante, sin necesidad de esperar a comprar nuevos muebles.
- El valor de la casa puede aumentar por incorporar los muebles, siempre y cuando estos estén en buen estado.
Desventajas
- El principal error que podemos cometer a la hora de vender una casa amuebla es querer venderla con todos los muebles. Como hemos mencionado anteriormente, no es necesario recargar la vivienda con muchos objetos, solo debemos dejar los más imprescindibles. Los que puedan atraer la vista y el interés del comprador. Si recargamos la vivienda con muchos muebles estos pueden llenar la habitación y dar una sensación de estar en un piso más pequeño.
- Si la vivienda tiene muchos muebles y objetos personales, el futuro comprador podría sentir que está invadiendo la intimidad del propietario. Esto afecta negativamente a la compra ya que el comprador no puede visualizarse viviendo en la casa.
- En algunos casos al comprador no le interesen esos muebles. Posiblemente ya tenga otros muebles propios o bien quiera decorar su nueva casa desde cero y a su manera. Si tiene que ser él quien se deshaga de los muebles será un punto negativo para la venta.
Vende tu casa con Templo Consulting
Si estás pensando en vender tu casa en Madrid, la mejor opción es hacerlo con una agencia inmobiliaria como Templo Consulting. Llevan más de siete años en el sector y son especialistas en la capital y alrededores. Podrás vender tu vivienda sin preocuparte por nada porque se encargan de todo. Contar con una agencia inmobiliaria te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y sobre todo tiempo y dinero.
Templo Consulting es una de las agencias inmobiliarias que trabaja sin comisión. Ofrece una tarifa única de 1.950€+IVA y solo se paga a éxito, es decir, una vez vendida la vivienda. Además, valoran tu inmueble de manera gratuita y ayudan a la parte compradora en la búsqueda de financiación.
¿Qué piensan otros clientes sobre Templo Consulting? Aquí puedes ver sus opiniones.
Llámanos al 919 38 56 78 o déjanos tu teléfono y te devolvemos la llamada.